El Ocaso del Skull Kid

Hagamos un ejercicio mental, de imaginación y supongamos que por un momento estamos en el año 2000 en el mes de noviembre ,somos los orgullosos poseedores de un Nintendo 64 y estamos enamorados de Ocarina of Time, ya que le dedicamos una innumerable cantidad de horas de nuestra vida.

Justo cuando el soundtrack de nuestras vidas es el mismo de el de zelda ,llega a nosotros Majora’s Mask y nos encontramos con la más épica,bizarra, surrealista y preciosa aventura que jamás hubiéramos experimentado. Y no quise pasar mi breve y esporádica inspiración para dedicarle unas pocas palabras a este que bien podría ser mi juego favorito de todos los tiempos.

Cuando me aventure en esta oscura historia ,casi de inmediato me di cuenta de lo compleja y triste que podría llegar a ser ,no solo por todos los temas psicológicos y sociológicos que toca sino porque de algún modo aquellas letras y polígonos tocaron en mi una fibra delicada como pocas cosas pueden hacerlo. ¿Que tanto romanticismo puedes encontrar en un videojuego? el mismo que encontrarías en el cine ,la música o un buen libro por supuesto es decir el mismo que tu le des y que tanto decidas adentrarte en él la lírica de tu ser.

El veloz paso del tiempo, la mirada tenebrosa y constante en el cielo que siempre estaba ahí amenazando como un cruel recordatorio de que pase lo que pase todo tiene un final todo tiene una conclusión.

Skull_Kid_y_Luna_MM

Las máscaras que sin duda son una alegoría a todos los cambios por los que tenemos que pasar y de forma similar en zelda tenemos que sufrir al cambiarla y seguir adelante porque el tiempo siempre esta en nuestra contra. Para que exista la vida debe de existir la muerta es una ley básica de la naturaleza y en cada parte de la muerte quedan p20130930001518!Skull_Kid_MMequeños recuerdos de lo que una vez fue y son de esos recuerdos de los cuales puede comenzar una vida nueva.

Como ya dije no tenemos tiempo para perder ni esperar que el tiempo lo mate a uno, pero si en ese segundo muerto que tenemos podemos detenernos a escuchar las breves historias que nos enriquecen aún más toda la experiencia ,nos vamos a encontrar con relatos que dentro de toda su tristeza y miedo, están envueltos de belleza . ¿ Podríamos encontrar terror en lo hermoso y viceversa  ? desde luego que sí.

¿Que me deja Majora´s Mask?, No sólo una de más únicas y hermosas historias que he tenido la fortuna de experimentar sino la concreta idea que no importa lo bizarro oscuro o lleno de maldad que sea tu mundo o lo cercano que este el fin, vivir es separarnos del que fuimos para internarnos en el que vamos a ser. Futuro extraño siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s