Webcomic Review: Gunnerkrigg Court

En nuestro primer paseo por el mundo de los webcomics, decidí empezar con uno ya establecido y ampliamente conocido.

Gunnerkrigg Court comenzó en Abril de 2005, es escrita y ilustrada por Tom Siddell desde Inglaterra (si, así es, este comic esta en ingles).

No les mentiré, al primer vistazo se parece a otras dos propiedades intelectual que incluye jóvenes extraordinarios en una escuela para estos (*toser* X-Men *toser* Potter *toser*). Pero cuando uno se pone a leer este webcomic se da cuenta que aunque en su superficie son similares, por dentro es su propia bestia.

La Trama

Este webcomic contiene muchas sorpresas, así que intentare no espoliar nada. En breve, Gunnerkrigg Court es un webcomic de drama sci-fi/fantasía moderna inyectada con comedia y acción. Se trata de una niña llamada Antimony “Annie” Carver y su vida en un internado para estudiantes con poderes. Este internado, llamado Gunnerkrigg Court o solamente “the Court” esta lleno de misteriosos edificios y robots asistentes,y parece mas como un complejo industrial que una escuela. Al otro lado del rió esta el bosque Gillitie, un lugar encantado con criaturas mitológicas y animales parlantes. Este webcomic abarca los temas de el efecto de la tecnología sobre la naturaleza, la crisis de identidad, el significado de la amistad y sobre enfrentar las consecuencias de nuestras acciones.

La trama se mueve a un buen ritmo, aunque a veces brinca hacia le pasado para mostrar la historia de otros personajes que van saliendo a largo de la trama principal. Estos brincos de tiempo normalmente son bienvenidas, puesto que se desarrolla los personajes interesante y alivian la tension de la trama principal. Me viene a la mente una sola vez en donde la trama se para en seco en un lugar critico para encajar el pasado de un evento no relacionado.

El dialogo es natural y encajan muy bien para cada personaje. Mi única queja es que a veces hay muchas escenas en secuencia donde los personajes no aparecen en la escena y es difícil saber quien dice que.

CITYFACE

City Face

Entre cada capitulo, Tom pone un comic secundario de una sola pagina que expande el universo o desarrolla los personajes aun mas, y casi siempre de una forma que da riza. Entre los capítulos dividiendo lo que va ser puesto en un libro nuevo, Tom publica arte hecha por el reparto del comic, y otros mini-comics. Un ejemplo es City Face, es una historia sobre una paloma urbano, nada que ver con Gunnerkrigg Court sin embargo es muy entretenido.

Zimmy & Gamma

Zimmy & Gamma

Lo mejor de todo el comic son los personajes y las relaciones entre ellos. Mis favoritos tiene que ser la pareja de Zimmy y Gamma. Son amigas demasiadas opuestas, Gamma (pelo café) es amable y sincera, mientras que Zimmy (ojos negros) es grosera y un poco loca; por eso es siempre un placer verlos en el comic. Ademas, sin espoliar sus poderes, les diré que siempre deben estar juntos para prevenir daño psicológico a todos en su alrededor.

Otro cosa notable es como Annie va cambiando durante el comic. Comienza fría como piedra, nunca sonreía y la única persona con que se puede desahogar es con su amiga Kat. Por circunstancias en la trama, ella empieza a cambiar lentamente, y es un placer ver su desarrollo como personaje (especialmente cuando otros personajes lo notan también).

El Arte

El arte no toma su inspiración del manga, que para mi es una bofetada de aire fresco. No me malinterpreten, me gusta el manga pero la cantidad de webcomics que intenta usar su estilo (y fallan) es astronómica.

Los primeros capítulos del webcomic eran muy estilados los personajes, teniendo cabezas muy grande y extremidades espagueti. Ademas, antes el fondo solía ser un vació, pero Tom ah mejorado en este aspecto. El arte ahorita es bello y debo mencionar que nunca había visto una mejora tan marcada en el arte.  Miren y decidan por ustedes mismos:

Annie, antes y despues

Annie, antes y despues.

En las entradas mas recientes, haz ocasiones donde  los personajes se encuentran en el “eather”, una dimensión pseudo-real, y aquí Tom no se restringe en usar color y movimiento en la pagina, es hermoso y les muestro una pagina de ejemplo:

Annie-and-Coyote-gunnerkrigg-court-21419976-505-271

Como ya se deberían dado cuenta, su arte contiene un buen de símbolos. Estos incluyen muchos símbolos alquimicos que es el blanco de mucha discusión en los foros y el Wiki. Ahí se los dejo para que los investiguen mientras lean el webcomic.

Conclusión

A pesar de mis quejas pequeñas, yo recomendó a Gunnerkrigg Court por su arte hermoso, su historia excelente y sus personajes desarrollados (que merecen sus propias mini-comics). Ademas tiene techno-magia, comedia y mucho simbolismo que uno como lector investiga externamente.

Tom actualiza el webcomic los lunes, miércoles y viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s