5 Razones por la que amamos a Batman

The Dark Knight. The Caped Crusader. THE GODDAMN BATMAN. Probablemente el superheroe mas querido de la actualidad (seguido por Iron Man y Wolverine), Batman se ha convertido en un icono de la cultura pop mundial. Aquí 5 razones por las que lo amamos.

No Tiene Superpoderes

Un ser humano como cualquiera de nosotros, Bruce Wayne vio en la perdida de sus padres el motivo para dedicar su vida a combatir el crimen. Llamado muchas veces en los cómics el ser humano perfecto, Wayne es la mezcla perfecta de inteligencia y físico. Preparándose por todo el mundo, alcanzo el punto máximo del desarrollo, sin contar con superpoderes (TODOS TE ODIAMOS SUPERMAN). Todo el universo DC le teme al Caballero de la Noche.

Le partio su madre a Superman

En el clásico de Frank Miller, The Dark Knight Returns, podemos ver a Batman poniéndole la madriza de su vida a Clark Kent. Gracias Bruce.

the_dark_knight_returns_wallpaper_2_by_rollingtombstone-d5pwdbasuperman-vs-batman-dark-knight-returns

The Joker

Un heroe es solo tan bueno como sus villanos. Batman encuentra en el Joker su complemento, su razón de existir. Esta sola frase lo resume:

“All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy. That’s how far the world is from where I am. Just one bad day.”

Lo que nos lleva al siguiente punto.

Killing Joke- Origin

Esta Completamente Loco

Seamos honestos, es muy claro que hace mucho que Bruce Wayne perdio la cabeza. De que otra manera podemos explicar que un hombre adulto se disfrace de murcielago y salgo por la noches a pelear con criminales. En la novela gráfica The Killing Joke, The Joker hace muy evidente esta situación en la ultima página.

Su Retorcido Código Moral

Claro, Batman nunca disparara un arma (bueno, salvo excepciones como matar a Darkseid). Pero no dudara en romper cada hueso de un maleante común. O de espiar a la Liga de la Justicia. O de mentirle a todos. Todo sea por el bien mayor. Pareciera que Wayne se cree superior al resto del mundo, que es el balance que el mundo necesita. Y eso esta bien. Porque es cierto.

“A hero. Not the hero we deserved but the hero we needed. Nothing less than a knight. Shining.”

Te amamos Bats.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s