Detective de a de Veras

HBO nos tiene acostumbrados a darnos series originales mas que perfectas desde tiempos inmemoriales (Como desde los 90´s) desde historias épicas y enormes como Rome y Game of Thrones hasta mas modestas como True Detective, y ese es el tema que nos reúne hoy queridos lectores.

true_detective_key_artTerminando de ver True detective te das cuenta inmediatamente de dos cosas, la primera que HBO ya llego a una calidad de narrativa tan pulida que en tan solo 8 episodios puede contar una historia tan compleja y bien armada que te deja con la boca abierta y deseando mas. Y la segunda que este tipo de televisores están años luz de todas las demás en cuanto a historias y narrativa se trata. Estamos en los años dorados de las historias “para adultos” en la TV, pero aun así presiento que HBO se va un poco mas allá.

Se lo que están pensando, HBO tiene todo el dinero del mundo (no es solo televisión, es televisión mas cara) y eso les da pauta a grandes producciones con un éxito casi asegurado,  Entonces llega una duda razonable, ¿Si hay producciones que no soy con demasiado dinero involucrado como true detective, que hace que sea una historia perfecta? ¿Directores? ¿escritores? o es solo cuestión de experiencia y buen gusto.

tumblr_n255fw0g881qzafigo1_1280

True Detective nos pone en la piel de los detectives Martin Hart (Woody Harrelson) y Rustin “Rust” Cohle (Matthew McConaughey) de la División de Investigaciones Criminales de la Policía Estatal de Luisiana, enviados  investigar un asesinato. La serie discurre en dos líneas temporales paralelas; en la actualidad de Hart y Cohle (año 2012), ya retirados de la policía estatal, son interrogados por separado, para investigar unos crímenes idénticos a los perpetrados en el pasado por el asesino que persiguieron Hart y Cohle y que supuestamente podrían ser obra de un imitador, aunque se verá que los detectives tienen una agenda oculta en relación a Cohle. A medida que conversan con ellos, Cohle y Hart reviven los acontecimientos del pasado que comenzaron en 1995 y se prolongaron hasta el 2002, y las escenas que conforman esa segunda línea temporal ocupan la mayor parte de la serie.

La serie juega entre las muy distintas personalidades de los personajes y en la forma en que se relacionan y resuelven el caso. Se tocan temas tan delicados como religión, la muerte, el pensamiento humano,  violación, etc.


Hay una fuerza narrativa en True detective que me dejo perplejo y añorando la 2da temporada que aun no tiene fecha de salida, solo me quede recomendarselas créanme que no se van a arrepentir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s