Iphone 6 plus vs Nexus 6 FIGHT!

Imagen de la comparativa entre Google Nexus 6 y iPhone 6 Plus

Apple y Google ya han mostrado sus cartas. Después de que el iPhone 6 Plus fuera presentado hace apenas un mes, hoy ha sido el turno para que el Google Nexus 6 saliera a la palestra. Nada de grandes y pomposos eventos, unas simples entradas en los blogs oficiales de la compañía del buscador han sido suficientes para que se diera a conocer el nuevo terminal de la familia Nexus.

Con la llegada del grande de los nuevos iPhone Apple se ha puesto a competir en un terreno que estaba gobernado casi en exclusiva por Android, el de los terminales de más de 5 pulgadas. Pese a que aún hay gente que prefiere los dispositivos pequeños, en los últimos años hemos visto como poco a poco se ha ido aumentando el estándar en este aspecto y a día de hoy la gran mayoría de teléfonos de la gama alta ya cuentan con tamaños de pantalla de más de 5 pulgadas.

Como siempre,  queremos comparar los nuevos gamas alta con lo mejor que existe en el mercado y si hay una competencia directa para el Google Nexus 6 en otros sistemas operativos esta es sin lugar a dudas la del iPhone 6 Plus. Dos teléfonos realmente distintos, con diseño, características y sistema operativo completamente diferentes pero aún con todo, teléfonos inteligentes los dos (y vaya si lo son). Descubramos pues las bondades de cada uno de ellos en esta comparativa que intentaremos que sea lo más imparcial posible. Eso sí, queremos conocer vuestra opinión y crear un pequeño debate lo más sano posible, por lo que desde ya los invitamos a que comenten al final del artículo mostrando vuestras impresiones.

Especificaciones Google Nexus 6 iPhone 6 Plus
Dimensiones 159,26 x 82,98 x 10,06 milímetros 158 x 78 x 7,1 milímetros
Peso 184 gramos 172 gramos
Pantalla 6 pulgadas con resolución 2560 x 1440 (QHD) 5,5 pulgadas con resolución 1920x 1080 (FullHD)
Procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHz con GPU Adreno 420 Apple A8 de 64 bits
RAM 3 GB de memoria RAM N/D
Sistema operativo Android Lollipop 5.0 iOS 8
Almacenamiento 32/64 GB 16/64/128 GB
Cámaras Cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y OIS. Cámara delantera de 2 megapíxeles Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED True Tone y OIS. Cámara delantera HD
Batería 3.220 mAh 2.915 mAh
Precio de salida 649/699 euros 799/899/999 euros

Diseño

Primer plano Google Nexus 6

Empezamos por lo que veremos si tenemos cualquiera de los dos terminales en la mano y para ello quiero empezar criticando. Como decía al principio del artículo, poco a poco los dispositivos móviles van creciendo más y más cada año, un hecho que hasta ahora Apple se había negado a seguir por una cuestión de ergonomía. Sí, no negaré que el iPhone 5s, por mencionar alguno, parecía que tenía la pantalla de un mp3, pero de esto a hacer el salto a las 5,5 o 6 pulgadas de los dos protagonistas de hoy ya creo que hay demasiada diferencia. Y sobretodo, lo más importante, son teléfonos que realmente dejan de ser fáciles de usar y requieren de las dos manos para poder controlarlos.

Dejando de lado este pequeño paréntesis de opinión, tenemos a un Google Nexus 6 en el que se ha conseguido un acabado realmente bonito, siguiendo mucho las líneas marcadas en los últimos dispositivos de Motorola (su fabricante) y con un lateral metálico y curvado que le da un aspecto muy premium (nada que ver con el supuesto premium de Samsung). Otra cosa que destaca es su grosor, puesto que estamos hablando de un centímetro en este punto, pero creo que es importante destacar que la parte trasera es curvada y que incluso agradeceremos que sea algo más doble en el centro como ya vamos en diseños tan buenos como el del HTC One (M8). En la parte frontal, el espacio para la pantalla se ha maximizado, consiguiendo un resultado muy bueno en cuanto a marcos.

SoPhone i6

Por su parte, el iPhone 6 Plus es otro de los grandes teléfonos que podemos encontrar en el mercado si nos referimos a diseño. Desde siempre Apple nos tiene acostumbrados a unos acabados simplemente espectaculares, pese a que esta vez noticias como los problemas con la facilidad para doblarlos han empañado un poco su buena imagen. Respecto a esto, decir que pese a que parezca fácil, si hacemos un uso normal del terminal no deberíamos tener ningún problema, por lo que podemos dejar cerrado el tema y no alimentar más así un hecho que a mi parecer es puntual.

Un detalle que destaca en el iPhone 6 Plus es su tamaño, puesto que aunque estamos delante de dos terminales con media pulgada diferencia en la pantalla, son casi iguales. Esto es especialmente notable en lo que a altura del terminal se refiere, puesto que hay poco más de 1 milímetro de diferencia, mientras que en el ancho ya son 4. La razón de esto la vemos con tan solo comparar las formas de los terminales y es que el Google Nexus 6 es mucho más cuadrado (recuerda al LG G3), mientras que el iPhone 6 Plus es más estirado, un aspecto que puede beneficiarnos a la hora de sujetarlos con la mano. Por otro lado, cabe destacar que en la parte frontal los marcos del iPhone son algo exagerados, en especial el superior, y aquí sí que creemos que se podría haber intentado optimizar el espacio de mejor forma.

Prestaciones

Vamos con el segundo punto, el interior de los teléfonos. Como siempre destaco cuando comparamos terminales que corren bajo iOS y Android, la optimización del sistema operativo de Apple es mucho mayor que la de Android, lo que permite que con menos recursos se consiga la misma fluidez. Eso sí, también es cierto que Google ofrece funcionalidades más potentes en general, por lo que es difícil poder valorar cuál es mejor. Cada uno tiene su público y ambos funcionan bien en general.

Plano general del Google Nexus 6

Empezaremos por la parte más externa del interior, la pantalla. Como ya hemos mencionado en diferentes partes del artículo, tenemos media pulgada entre un panel y otro. Pero no solo esto, puesto que mientras que el iPhone 6 Plus se queda en una buena resolución FullHD, la pantalla del Google Nexus 6 asciende hasta la QHD, permitiendo una mayor calidad. Cierto es que con densidades de pantalla tan grandes como las actuales poco podremos notar la diferencia entre pantallas y que será más su calidad lo que importará, pero en cualquier caso es un detalle a tener en cuenta. Aunque no tenga nada que ver con ella, destacar también que en la propuesta de Google dispondremos de dos altavoces estéreo colocados encima y debajo de la pantalla, lo que nos proporcionará un sonido que estamos seguros será espectacular.

En lo que a procesadores se refiere, nuevamente vemos como el Google Nexus 6 tira de todo lo disponible y monta un Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHz acompañado de 3 GB de memoria RAM. Sin lugar a dudas, estamos ante lo mejor que podemos encontrar actualmente en el mercado (con el permiso del Nvidia Tegra K1 incluido en la Google Nexus 9) y no cabe duda de que ofrecerá una fluidez impresionante teniendo en cuenta que es un teléfono Motorola y que lleva Android nativo. Y si alguien tiene dudas, que pruebe un Motorola Moto G y verá de lo que estoy hablando.

n6-motorola-google

Y si miramos al iPhone 6 Plus, parece que entremos en territorio prohibido. Durante la presentación del terminal, como ya es habitual en Apple, no se ofrecieron datos concretos sobre la CPU o la RAM y lo único que sabemos es que el procesador es el Apple A8 y tiene 64 bits. Solo faltó un asterisco diciendo: para más información llame a Tim Cook. Sea como fuere, lo que sí que estuvieron rato destacando es que se ha incrementado mucho la potencia, tanto de procesamiento como gráfica y lo cierto es que el terminal se mueve con una fluidez envidiable.

Ya terminando, vemos como las versiones de 32 y 64 GB son compartidas en los dos terminales, pero el iPhone 6 Plus tiene la opción también de los 128 GB para los que requieran mucho espacio. Por otra parte, un tema que también es muy importante es el de la batería. Poco más de 300 mAh separan una de otra, pero vemos como la opción de Google se lleva el gato al agua. Eso sí, debemos recordar que el Google Nexus 6 cuenta con una pantalla más grande, con más resolución, con un procesador que gasta más y con un sistema operativo que, en general, acostumbra a gastar más. Por todo ello no sería de extrañar que el iPhone 6 Plus obtenga datos mejores en este aspecto, pero por el momento es una cosa que no podemos juzgar. Lo que está claro es que sea cual sea, tendremos batería para aguantar un día sin el más mínimo problema.

Y ya para terminar, mencionar de forma rápida el tema de la cámara. 13 megapíxeles para el Google Nexus 6 por 8 del iPhone 6 Plus. Las cámaras que han montado las dos versiones Nexus que fabricó LG no fueron precisamente espectaculares, por lo que tendremos que esperar para ver qué tal se comporta. Eso sí, sobre el papel 13 megapíxeles, estabilizador óptico de imagen y doble flash de anillo no suenan nada mal. En lo que al iPhone 6 Plus, también tenemos un estabilizador óptico de imagen y un seguido de mejoras técnicas que también deberían permitirnos realizar excelentes capturas.

Imagen trasera del iPhone 6 Plus

Conclusión

Sin lugar a dudas, ambos son grandes teléfonos, en todos los sentidos. Poco a poco el catálogo se va incrementando con propuestas de todas las compañías y se hace complicado decidir entre unos y otros. En este caso estamos comparando la propuesta que tiene Google (y Motorola) contra la que ya presentó hace unas semanas Apple y la verdad es que vemos que son terminales con una idea muy similar.

Dar por ganador a uno u otro sería realmente tendencioso, puesto que es casi imposible decidirse a partir de las especificaciones y de cómo los vemos. Aquí lo que jugará en favor de uno y otro lo más seguro es que sea el sistema operativo y el ecosistema que hay detrás de ellos más que otra cosa. Como vemos, el precio de este Nexus ya no es excepcionalmente bajo como habíamos visto en versiones anteriores, por lo que en este aspecto nos movemos más o menos en cifras parecidas, aunque el iPhone es 150/200 dolares más caro según la versión que escojamos.

Sobre la propuesta de Apple ya tenemos infinidad de información por lo que tendremos que esperar a los próximos días para empezar a conocer más en detalle al nuevo retoño de Google y ver qué es lo que realmente nos puede ofrecer. En cualquier caso, como ya indicaba al principio, os invitamos a que nos des tu opinión al respecto y que valores ambos teléfonos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s