Bienvenido a la Academia del Murciélago.

Que obtenemos cuando fusionamos la clásica historia escolar de dos niñas y sus aventuras con el drama oscuro que se tiene por vivir en #Gotham ?. Algo mucho mas interesante de lo que imaginas.

gotham-academy-olive-625x949De la mano de Brender Fletcher (Batgirl 2011), llega una curiosa y novedosa idea en la que DC apuesta por una historia un poco menos gótica y mas escolar/dramatica. Gotham academy nos narra la vida de Olive y Maps en la academia dentro de gotham con una muy particular narrativa entre inocente y oscura.

Gotham parece ser una ciudad donde nadie se salva de vivir bajo la sombra  del murciélago, y la academia no es la excepción, envuelto en historias de fantasmas y terror poco a poco se va desenvolviendo una interesante relación entre las protagonistas y la escuela en si. Es raro que DC nos de opciones tan alejadas (en teoría) de lo que conocemos como Gotham o Batman en si y desde luego se le agradece el esfuerzo, ahora necesitamos ver si pueden desarrollar la trama a algo digno de recordar o solo terminara como una buena idea mal ejecutada.

Recomiendo Gotham Academy? Claro que si, si eres como yo y disfrutas de GA03una historia bien llevada y sobre todo bien escrita te gustara. Pero si eres un Batfan oldschool donde solo quieres ver historias épicas y madrazos entonces aléjate lo mas que puedas porque no es para ti.

Con apenas el primer comic publicado es complicado ver para donde se dirige la historia o si tendrá conexión con otros cómics del universo de Batman, pero parece ser no solo otra forma de exprimir la franquicia sino realmente una idea nueva en la que yo veo mucho potencial.

dc-comics-gotham-academy-2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s