My Name is John Constantine

De entre todos los planes para TV de DC quizás el que menos ruido tuvo en redes y mercadotécnica fue Constantine, quizás por lo menos conocida que era, sobre todo comparándola con Gotham o Flash, sin embargo hoy ya en sus breves 4 capítulos podemos ver al que sin duda es la mejor adaptación de un personaje de DC hasta el momento.

constantine-e1363359559857Hellraiser ya tiene un lugar muy especial en el corazón de todo entusiasta de los cómics, y no solo por el renombre de su creador (Alan Moore), sino por todas las maravillosas historias que nos ha contado en todos estos años, después de todo Hellraiser no es, como muchos ya sabrán, un comic común. Hay un potencial sin duda en el personaje de  John Constantine y su cruel/mórbida/bizarra/sarcástica/demoníaca forma de ver la vida y con un personaje así a mas de uno se le prende el foco y dice, hagamos una serie de televisión.

Después de todo esta en su momento de gloria, no todos los personajes de Vertigo pueden gozar de ser tan populares que son anexados a la continuidad de DC y no solo darle su comic propio sino hasta su propia liga (obviamente dentro de la continuidad de New 52, pero ustedes ya saben eso).

jla.dark

Dentro de su mejor momento, nos llega una serie producida por NBC (Gracias al cielo que no sea CW), donde como menciono al inicio , es quizás la mejor adaptación de un personaje de DC hasta el momento retratando a un Costantine tal cual es el comic, cosa que muchas series simplemente no entienden el como y porque respetar a un personaje, y ni siquiera voy a mencionar a la terrible versión de Keanu Reeves (momentos oscuros para los fans).

Constantine de NBC va por un excelente camino, lastima que los números de rating no lo reflejan y ya empezó los rumores de cancelación a sus únicos 4 capítulos, pero esperemos que un buen personaje y buenos capítulos escritos con inteligencia sea necesario para que esta serie siga y todo desemboque en una película bien hecha o quizás hasta una de JL dark  (se vale soñar no? ).

tumblr_nd1avonxSo1tpmy7lo1_500

Las comparaciones entre las series de DC en emisión son y sera inevitables, pero con certeza les digo que si por el momento hay una que respeta, conoce y desarrolla a su personaje principal como es y debe ser , es sin duda Constantine.

Anuncios

2 comments

  1. HomeroJimeno · noviembre 18, 2014

    No entiendo que tiene que ver ser valiente con ser demoníaco/mórbido/sarcástico.

    Me gusta

  2. Drippy · diciembre 15, 2014

    Se ve interesante, espero que no lo cancelen antes de darle un vistazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s