El Monstruo Verde de Alan Moore

Entre la agresiva estrategia de editorial televisa de llenarnos de novelas gráficas y de la mano de Vertigo hace un mes nos llego el primer tomo de la saga #SwampThing en especifico la parte donde el maestro Alan Moore entra en la historia. Y si son un poco escépticos como yo se preguntaran, aun el señor Moore como puede ayudar en una historia de un monstruo hecho de ramas y pasto?

swamp thingDesde el inicio pensé que darle una profundidad a un personaje tan genérico como swamp thing seria tarea complicada y mi sorpresa fue enorme y placentera cuando poco a poco mientras lees te das cuenta que la forma en la que Moore narra sus historias es sencillamente única y hermosa. Lo primero que hace moore es retomar los orígenes de swamp thing y fue redefinir el origen del personaje para darle una carga mucho mas poética y profunda que la va desarrollando desde el 2do capitulo llamado “anatomy class” resumido,el lector descubre que los órganos de Holland son inútiles, y está desconcertado. Leyendo sobre un experimento con gusanos en el que se les había dado de comer restos de otro que podía cruzar un laberinto y se habían hecho más inteligentes, se da cuenta de todo: las plantas que descompusieron el cadáver de Alec Holland fueron alteradas por la fórmula en la que el científico estaba empapado, y adquirieron su inteligencia. Por lo tanto, la planta jamás fue Alec Holland, pero cree que lo es.

Moore impregna maravillosamente al personaje de una profundidad e hilado SWAMPTHINGFNL.DJ.QX.r6de la narrativa a la que nos tiene acostumbrado, es de todo lector bien entendido que la época de oro de este personaje empezó y termino con Alan Moore así que sin duda esta serie de libros de vertigo imprescindible.

Vale la pena la inversión? Desde luego que si, te vas a encontrar con una de las mejores narraciones del autor y vale la pena seguirlo.

Anuncios

2 comments

  1. saulator · enero 9, 2015

    totalmente de acuerdo, es mi trabajo preferido de Moore.

    Me gusta

  2. Pingback: Top Comics |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s