Top: Las Mejores Películas Animadas de DC Comics

Muy a pesar de lo que vemos en el cine y las pobres adaptaciones que hollywood nos da, Warner siempre nos ha tenido acostumbrado a entregarnos películas animadas de excelente calidad del universo de DC. Anticipando a la salida de la mas nueva adaptación del arco de “Throne of Atlantis” que pudimos leer hace un par de años nos dimos a la tarea de enumerar las mejores películas de las 21 que existen hasta el momento.

DCU_Movies

8 – Superman: Doomsday (2007)

Por coincidencia  la primer película en nuestra lista fue la primer gran adaptación a la animación de Warner bros. Animation se enfoca en el arco de “La Muerte de Superman” , la bien ya conocida historia por todos donde Doomsday un monstruo espacial, llega a la tierra para hacer lo que hasta ese punto en DC jamas se había logrado por ningún villano, matar a Superman.

superman-shaving


7 – Batman: Year One (2011)

Año uno de Batman adaptado de la obra del mismo nombre de Frank Miller de 1987, nos cuenta el primer año de Bruce como el murciélago y su relación con el detective James Gordon quien sin duda se roba el show con su propia historia y nos comienza a dar una idea de lo venenoso que puede llegar a ser vivir en una ciudad como Gotham.


6 – Green Lantern: First Flight (2009)

Hal Jordan ni mas ni menos es el siguiente en la lista con su adaptación de como es seleccionado y comienza a formar parte de los linternas verdes en esta hermosa película que incluso tuvo una secuela llamada “Emerald Knights (2011)”. Después de ver esta película solo nos quedo las ganas que la adaptación de linterna verde que vimos en el cine hubiera sido un poco similar y no la cosa terrible que vimos. En fin siempre podemos re visitar esta joya de la animación así que todos repitan después de mi;  In brightest day, in blackest night,


5 – Justice League: Doom (2011)

Justice league doom es una adaptación del arco de “JLA Tower of babel”, donde la legión del mal encuentra las debilidades de cada miembro de la liga y las usa para intentar acabar con ellos de una vez. Quizás de las mejores adaptaciones de las historias en involucran a la liga completa.


4 – Batman: Under the Red Hood (2010)

Y empezamos con las cartas fuertes de estas películas animadas, Under the Red Hood nos cuenta uno de los acontecimientos mas grandes e icónicos dentro de la narrativa de Batman, “Death in the family”, en donde vemos al murciélago en uno de sus peores momentos y esta seria la primera vez en que los lectores del comic vieran la muerte de un Robin. Ademas una de las mejores historias donde el Joker hace su aparición.

deathinthefamily-thedeath


3 – Justice League: War (2014)

War fue la primer película animada de la nueva continuidad (New 52) del comic y enfocada en el primer arco de Justice league donde todos los personajes se conocen por primera vez y se unen para combatir a Darkseid, y de la cual tendrá su secuela este año con Throne of Atlantis, tomando en cuenta eso ahora Shazam es parte de la liga y no Aquaman.


  2 – Justice League: The Flashpoint Paradox (2013)

BOOOM!!,

El hermoso y necesario arco de flashpoint animado en una película igual de hermosa, el un universo paralelo creado por flash donde todos los miembros de la liga y la humanidad en si tienen consecuencias enormes por un pequeño cambio en el pasado, el efecto mariposa sumado con el cuento de “El ruido de un trueno” en pocas palabras. Desde luego se redefine todo el universo de DC después de esto y resulta ser la antesala de lo hoy conocemos como New 52.

FlashpointWWHoldingMerasHeadFuzzyBecauseFlashback

Si, si es Wonder Woman sosteniendo una cabeza.


1 – Batman: The Dark Knight Returns – Part 1, 2 (2012,2013)

NUpNbGkzTW9wTnMx_o_the-dark-knight-returns-part-1---animated-trailer-hd-

No se diga mas, la verdadera perfección de la novela homónima de Frank Miller es llevada a la animación en dos películas, es aquí donde warner llega a un nivel de narración y animación muy personales y original que hasta el momento no es fácil de encontrar en otro lugar y mucho menos en las obras maestras en las que están basándose, es aqui donde se separan los niños de los hombres queridos lectores the dark knigth returns nos narra un gotham que no ha visto a batman en 10 años y donde esta infestada de violencia y crimen mas que nunca lo había estado  y como bruce se ve atormentado por todo su pasado como el caballero de la noche y mas que eso obligado a regresar para saldar cuentas pendientes.

Bien podríamos estar frente a la mejor adaptación de un comic a la animación o película, que trasmite a la perfección toda atmósfera que Miller nos entrego en el libro original y que hasta la fecha sigue siendo una referencia en el mundo del comic. Y aun no tienen el enorme gusto de leer o ver the dark knight returns estan en el momento perfecto.


Que les pareció nuestra lista? Omitimos su favorita o están de acuerdo?, esperamos que sea de su agrado y esperen mas contenidos para comenzar este año como se debe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s