5 Razones Rápidas Para ser un Fan de Game of Thrones

Por si ustedes ha vivido en una cueva estos últimos años y no son ya turbo fans de Game of thrones desesperados porque comience la 5ta temporada, aquí les dejamos 5 razones rápidas de porque deberían de ponerse al corriente con esta gran serie, envíen sus cuervos porque comenzamos.

5 – Esta Basado en una Fuerte Saga de Libros 

George RR Martin, comenzó con su serie de libros llamada A Song of Ice and Fire a finales de los 90´s y  con 5 publicados, bien podrían ser de las populares sagas de la fantasía llevadas a una serie de televisión, gracias a este sustento y a lo apegada que esta la serie a la obra original podemos esperan una fiel adaptación en cada capitulo, que después de todo la cadena responsable sabe muy bien como jugar con este tipo de historias épicas

georgerrmartin-39722


4 – No es Solo Televisión, es Televisión Mas Cara

17 de abril de 2011, fue la fecha de estreno del primer capitulo de game of thrones en USA por HBO , y desde luego que otra cadera tendría las agallas y el dinero para hacer una serie de esta magnitud, son cerca de 6 millones de dolares por capitulo lo que cuesta hacer game of thrones (Ahora sabes porque tener HBO cuesta tanto), y ya con la 5ta temporada en puerta es claro que esto va para largo ya que es enormemente redituable para la cadena. HBO siendo la cadena de cable de paga que es se puede dar ciertos lujos en sus series y narrativas que otros no puede, llámese desnudos, maldiciones o violencia explicita que desde luego va de la mano con como se expresa en los libros originales, después de todo entre mas fiel sea es mejor no?


3 – Ambientación Perfecta 

game-of-thrones-season-4-braavosDesde Westeros hasta Braavos y pasando por Winterfell, HBO ha hecho un trabajo magnifico en retratar toda la geografía y ambientación de los libros, ya que es importante la diferencia entre las culturas, dioses y formas de actuar de los personajes según su origen, regiones y casas.

Vamos a poder ver enormes estructuras, ciudades vivas, montañas y hasta un gigantesco muro de hielo en donde toda la trama de va desarrollando. Todo esto con hermosas tomas y desde luego perfectamente dirigido.


2 – Personajes

Así de sencillo, esta serie entiende perfecto a todos sus personajes (Y no son pocos), así como sus motivaciones, fuerzas, debilidades y hasta preferencias sexuales. Y entenderlos es el primer paso para que toda la serie tenga sentido, la ambición de tantos personajes por el poder y en como conseguirlo a toda costa y cueste lo que cueste es lo que le da a game of thrones ese toque único que hasta ese momento no tiene un verdadero competidor en la tv

17m1435acmwzmgif


1 – Nadie esta a Salvo 

Justo aquí redice la clave de la serie y libros, en donde no existe realmente un personaje principal ni una sola linea argumental, por lo tanto cualquier personaje puede morir en cualquier momento y no es absolutamente “relevante” para continuar con la historia, justo eso es lo que hace que todos estemos en la expectativa en cada episodio y nos tenga orando a los dioses que no muera nuestro favorito. HBO ya tiene mas que controlada esta formula y sabe darle a sus espectadores lo que quieren. La audiencia siempre esta a la alta (o eso dicen los números de raiting) y no por nada es de las series mas pirateadas en la historia, pero esa historia es para otro momento.


Ya falta cada vez menos para la siguiente temporada de esta gran serie, y seguramente ya están convencidos en entrarle aun que sea por un poco de curiosidad, y es que game of thrones tiene algo para cada gusto hasta el mas exigente. Así que damas y caballeros ya no estamos en los viejos tiempos cuando la fantasía y aventura era solo para un nicho de nerds felices, ahora lo nerd es lo mainstream y game of thrones es la prueba máxima de eso.

En fin por lo pronto les dejo el recién salido trailer de la 5ta temporada, y que los dioses los protejan los nuevos y los viejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s