Revisión de las Espadas de “El Señor de los Anillos” (Espada Dardo – Bilbo & Frodo)

El día de hoy hablaremos de Dardo la espada mágica entregada a Frodo por su tío Bilbo, quien la encontró en una cueva.tumblr_mff2nqWbaI1rm5l62o1_1280

Procedencia

Dardo fue fabricada por los noldor en Gondolin, en la primera edad del sol. Fue salvada de la destrucción de Gondolin y la Anegación de Beleriand por los siervos de Morgoth, después de estos acontecimientos no se sabe nada de dardo hasta que Bilbo la encuentra en la cueva de los tres trolls como parte de un botín, junto con Orcrist y Glamdrimg (espadas de Thorin y  Gandalf).

Tenía la cualidad de poseer un filo increíble, capaz de atravesar a un troll con tan solo la empuñadura de un hobbit; poseería, como otras hojas élficas, la capacidad de tomar un brillo azul cuando había orcos cerca, previniendo a su portador del peligro, como la mayoría de las espadas de los noldor. Para los elfos, era una simple daga, pero tenía el tamaño perfecto como para ser una espada corta para un hobbit.

tumblr_mwj7olsgCT1rvner1o1_500

A Través de la Historia de El Hobbit

De una manera desconocida, la espada llegó a la cueva de tres trolls en la Tierra Media, donde Bilbo la encontró y se la quedó. Gracias a ella, Bilbo pudo mantener a Gollum a raya en su cueva cuando se enfrentaron en un concurso de acertijos, con esto logra quedarse con el anillo.

La daga también le sirvió para liberar a Thorin y compañía en el Bosque Negro de las arañas lugar donde bautiza más tarde a la espada como “Dardo”.tumblr_mf9tckosvq1qjjhbco1_500

Durante la Guerra del Anillo

En la Guerra del Anillo, poco antes de que Frodo iniciara su viaje, Bilbo sale de viaje y se lleva consigo a Dardo. Cuando Frodo llega a Rivendel, Bilbo decide que para su viaje no le vendría mal, asi que le entrega a Dardo junto con una cota de mithril.

Frodo la utiliza en la batalla de la Cámara de Mazarbul para defenderse del troll que le ataca(solo en la película). Después no la vuelve a utilizar hasta que Gollum les ataca, solo para acobardarle. Por último la utiliza en el túnel de Ella-Laraña, donde la pierde. Cuando Sam va tras él para salvarle, la encuentra y la utiliza para defenderse de Ella-Laraña. Más tarde la utiliza en Cirith Ungol para matar algunos orcos y uruks y solo en la película para matar a Gorbag, que estaba a punto de acabar con Frodo.Frodo-gif-elijah-wood-24013963-500-230

Al final de la Guerra del Anillo

Cuando la guerra termina, Frodo se marcha a las Tierras Imperecederas y le cede a Sam la espada. Después de esto, su paradero es desconocido.

tumblr_lnu9z6ItEh1qdy217

Esto es parte de la historia de Dardo una de las espadas emblema de los relatos de Tolkien y favorita de muchos fanáticos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Sin duda una gran espada y una excelente historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s