Dragones 102: Dragones Reales Cromáticos

Son unos de los obstáculos mas desafiadores e icónicos para un grupo de aventureros en el genero de fantasía. En este articulo se tratara sobre los tipos diferentes de dragones malvados cromáticos.

Si no han leído mi primer articulo, Dragones 101, léanlo primero para aprender sobre las fuentes que usare y por que. Ademas, ese articulo cubre los parientes de dragones reales.

Por cierto, perdón por tomar tanto tiempo en publicar este articulo. Intentare publicar artículos mas cortos para poder tener un ritmo mas consistente.

Dragones Cromáticos

Se han de estar preguntando a que me refiero con dragones “cromáticos”. Pues, es exactamente a lo que suena, dragones de diferentes colores. Pero la matiz de sus escamas no es lo único que los distingue; cada uno tiene su temperamento, un entorno preferido, gustos y aversiones. Cada tipo de dragón se encaja perfectamente en diferentes situaciones en una campaña de juego de rol.

Dragones Azules

BlueDragonEstos son los “Illuminati” de los dragones. Manipula una red grande de contactos y teje una organización tan vasta y secreta que las personas que trabajan por un azul no saben nada de su empleador (ni siquiera que es un dragón). Cuando un dragón azul decide derrumbar una nación, lo hace controlándolo sutilmente desde lejos, y para los ojos de afuera, todo lo ocurrido son una serie de coincidencias. No es difícil ver por que este dragón considera a las demás criaturas como imbéciles, solamente dignos de ser esclavos a su manipulación.

De todos los dragones, son los menos probables a enfrentar a héroes físicamente. Los dragones azules valoran objetos mágicos que controlan o dañan remotamente y gemas azules como los zafiros. Los dragones azules son carnívoros, y aunque aveces come plantas, prefiere la carne de animales grandes (especialmente del camello).

Blue_Dragon

Dragón azul en conferencia con su agente.

 

Este dragón prefiere vivir en desiertos arenosos, donde puede excavar tan fácil como si estuviera nadando. Es raro, pero cuando una confrontación directa es inevitable, puede usar su aliento de relámpago antes de cavar bajo la arena y atacar cuando menos lo esperan.

Dragones Blancos

WhiteDragonEl dragón blanco es el menor de los dragones cromáticos. Relativo a otros dragones, cuenta con un tamaño pequeño e inteligencia menor. Para poner su inteligencia en perspectiva, cuando esta joven es menos que el promedio humano, solamente cuando crece lo sobrepasa por un poco. Aun así no se deben subestimar, lo que le falta de inteligente lo compensa con furia salvaje.

Tiene la habilidad caminar sobre hielo sin problema, y esto incluye hielo en superficies verticales (así es, puede escalar paredes y techos congeladas como Spider-Man). Ademas de poder ver perfectamente durante una tormenta de nieve, puede formar cualquier cosa de hielo/nieve y soplar una tiniebla helada (en la que congela las superficies, daña a presa/enemigos y su vista lo penetra). Lo mas peligroso del dragón blanco son sus habilidades que aprende después de su llegar a ser adulto; puede hacer que un enemigo/presa se hunde en el hielo solido para que se muera congelado y/o se ahogue. Ademas aprenden a proyectar una aura permanente de frió que daña, y no nos olvidemos de su aliento frió en forma de cono.

White_Dragon

Pasan su tiempo cazando en lugares con temperaturas árticas, como los polos, glaciares y las cimas congeladas de montañas. Prefiriendo congelar a su presa, para comérselo o para guardarlo en su cueva de hielo. Es un bestia solitaria, y solamente se junta con otros dragones blancos para criar o atacar un población o monstruo mas poderoso/grande.

Dragones Negros

PZO1001-BlackDragonLos dragones negros son los mas crueles de todos los dragones cromáticos. Gobierna abiertamente su dominio con terror, usando la intimidación y tortura. Para entretenerse, suele mantener vivos a sus enemigos para torturarlos lentamente con el ácido que corre de su cuerpo.

Prefiere vivir en los lugares pantanosas del mundo, entre mas desagradable mejor. Para su protección, le gusta construir su guarida adentro de cuevas oscuras abajo de aguas fétidas. El dragón negro prefiere carne ligeramente podrida, así que deja los cuerpos flotando en un charcos de agua por varios días antes de consumirlo. Prefieren tesoros hechos de materiales que no se echen a perder como joyas, monedas y otros objetos preciosos de metal o piedra.

 

Lo mas icónico del los dragones negros son sus dos cuernos grandes que apuntan hacia adelante. Su aliento draconico es un chorro fuerte de ácido con alcance largo. Ademas de eso, su aliento draconico cae al suelo y crea charcos peligrosos. La mordidas cubiertas de ácido le ayudan a descomponer a su victima y causar dolor. Cuando es adulto, puede pudrir todos los líquidos en su alrededor (incluyendo las pociones de la aventureros), respirar bajo el agua, moverse sobre terreno pantanoso/movediza sin problema, y controlar numeroso reptiles que quizás estén en su proximidad.Blackdragon

Dragones Rojos

PZO1001-RedDragon

Temen al rey tiránico de los dragones, mejor conocido como el dragón rojo. Este dragón cromático es el mas grande, fuerte e icónico de los dragones malvados. En los juegos de rol, la furia aterradora del dragón rojo adulto es ampliamente conocida. El rojo es el mas impulsivo, violento y lo peor, es vengativo. Si un grupo de aventureros lo desafía y no logran matarlo, este dragón los buscara (preparado) y destruirá a ellos y a todo en su alrededor. Quemará un bosque entero o ciudades grandes si piensa que sus enemigos están ahí. Aunque muchas veces tiene esclavos, no duda en entrar en una pelea el mismo para demostrar su fuerza y destruir a los que se atreven a desafiarlo.

Prefiere tener su guarida adentro de un volcán activo u en las montañas altas. Esta es en muchos casos una serie de cuevas, donde guarda su tesoro y lugares donde humillar a sus esclavos. Entre mas madura mas expande su territorio, buscando poblaciones de humanoides con el fin de aterrorizar. Normalmente los amenaza con destrucción sin no cumplen con un tributo regular de dinero/tesoro, vírgenes, y esclavos.

Red Dragon Attack

Un dragón rojo ataca a un pueblo.

 

Como pueden adivinar, lo dragones rojos controlan llamas. El aliento draconico de este dragón es fuego en figura de cono amplio. Cuando el dragón madure, puede fundir piedra y dañar a sus enemigos con la lava que resulta. Con un poco mas de edad, puede controlar cualquier fuego o conjuro con base de fuego como que si el lo estuviera lanzando. Ya para esta edad, su aliento de flama puede también instantáneamente desintegrar a sus victimas. El calor interno de este dragón es inconcebible, y entre mas grande esté, mas calor irradia en su alrededor; hasta el punto de quemar a los que se queden parados al lado de el.

Dragones Verdes

GreenDragon

El dragón verde es el lagarto científico, que experimenta sobre sus victimas sin preocuparse por los detalles pequeños como la ética o la compasión. Su deleite es en buscar secretos alquímicos y victimas para sus cirugías o aplicaciones experimentales, no necesariamente busca el dominio sobre los demás. El propósito de estos experimentos depende en cada dragón verde, pero la mayoría buscan la vida eterna; increíblemente algunos lo logran. En mitos, existe una variante de dragón que venció a la muerte llamado dracolich en Dungeons and Dragons o ravaner en Pathfinder. La mayoría de estas criaturas viles eran dragones verdes que alcanzaron su meta. Por la grande paciencia que ocupan para dominar su oficio; es el dragón cromático mas probable a intercambiar información, pasaje seguro, o objectos alquímicos con los aventureros.

GreenRavaner

Un ravaner verde adulto.

 

Normalmente, los dragones verdes viven en lo profundo de bosques antiguos o junglas oscuras. Ahí pueden encontrar los ingredientes naturales que ocupan para sus brebajes alquímicos. Muchos dicen que son una fuerza del bosque encarnado por su facilidad de moverse fácilmente adentro de ella y por su control sobre plantas.

Los dragones verdes tienen aliento de ácido en forma de cono. Cuando madura el dragón, tiene la habilidad de crear neblina de ácido con su aliento, dañando a sus enemigos con cada aliento que tomen. Por cierto, en las ediciones viejas de D&D este dragón ráfaga una nube de cloro quemador y no de ácido. Las escamas le ayudan camuflarse en el bosque, puede respirar bajo el agua y puede moverse por el bosque sin dejar huellas. Estas habilidades hacen al dragón verde un experto en sigilo forestal. En el cima de su poder, este lagarto del bosque puede darle vida a los arboles grandes para que lo defiendan a el o a su tesoro alquímico.

Esto fue suficiente para un articulo, de aquí en adelante creo que voy a publicar los artículos sobre cada dragón que sigue individualmente para no hacerlos esperar por un articulo masivo como este. Si tienen cualquier sugerencia o notan un error, no duden en dejar un comentario.

Estas imágenes fueron tomadas del blog oficial de Paizo aquí. Los demás vienen de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s