El Parque Esta Abierto, Bienvenidos a Jurassic World

JurassicPark_040413_1600

Yo soy un hombre que tiene una pésima memoria para muchas cosas y aun así recuerdo perfecto ir de la mano de mi padre rumbo al cine a ver Jurassic Park, las colas para entrar al cine parecían interminables, los promos y productos estaba en todos lados, y es que en ese momento en la historia del cine simplemente no se hablaba de otra cosa que no fuera los impresionantes dinosaurios de esa película. El resultado fue perfecto y la magia que Jurassic park nos entrego ese día permaneseria en nuestros corazones por años y años, magia que 2 secuelas no entenderían por completo y solo se quedarían en el intento.

jurassic-world22 años después llega a cines Jurassic World, entre tanta expectativa y algo de incredulidad de mi parte (aquí puede leer mi preocupación  ), el resultado es una verdadera y merecida secuela de la primera película donde la nostalgia esta por todos lados y empieza de inmediato, aun no terminaba de acomodarme en mi asiento cuando ya habían 10 referencias a Jurassic Park y donde el tema inmortal de John Williams nos da la bienvenida al parque. Efectivamente por fin el parque esta abierto justo como John Hammond solo pudo soñarlo, y es maravilloso ver como pudieron no solo hacer funcionar al parque temático sino que existe en todo un complejo vacacional con hotel, campo de golf, atracciones, tienda de regalos y desde luego todo el markeing que debería de involucrar con su respectivo product placement (de que otra forma podría ser realista un parque así, cierto?).

Son los humanos los mas grandes monstruos?  

No voy a tocar temas de historia para no caer en spoilers pero ya se sabe de los trailers, el parque después de 10 años de funcionar  en Isla nublar decide crear un nuevo dinosaurio para seguir con la “innovación” en el juego de ser dios, el tremendamente inteligente (para un dinosaurio) Indominus Rex  es el resultado de combinar varios ADN de dinosaurios con animales actuales y todo el parque entra en caos cuando logra escaparse de su cautiverio. Desde luego un plot básico que comienza a enredarse y complicarse a lo largo de la película y termina con una excelente escena que a todos los que esperábamos tantos años por ver una decente secuela de Jurassic Park nos dejo muy emocionados.

Jurassic World no es perfecta y tiene mas de un pecado que le quita la gloria para el jurassic-world-chris-pratt-evacuatemomento, hasta cierto punto (sobre todo al final) funciona como una Monster Movie y creo que se valió de ese detalle un poco mas de lo que debería, es decir claro son unos dinosaurios enormes en una isla junto con otros dinosaurios enormes y humanos, que esperaban que pasara.  Mi mayor queja es cuando dentro del plot meten a iNgen (los responsables del proceso y desarrollo genético desde la primer película) ya que esta demasiado forzado para congeniar con lo que esta pasando en el parque y con motivaciones que a mi parecer son sacadas de la manga, y justo con ellos los que caen el el ya cliché de las películas de jurassic. Porque obviamente alguien tenia que querer sacar algo del parque para un uso ajeno y aleatorio justo como paso en las primeras 3 películas

Las quejas son mínimas claro esta, en general Jurassic World funciona como secuela y como historia por si sola , ademas de como dije al inicio es una verdadera y digna secuela que en ocasiones llega a capturar la magia de Jurassic Park y la usa a su favor. Si como yo son entusiastas de este genero créanme que la van a disfrutar mucho, así que no reparen en gastos háganse un favor y corran a ver Jurassic World.

Jurassic_World

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s