Dragones 103: Dragón Metálico de Latón

En este artículo se hablara sobre los dragones buenos y específicamente sobre el dragón parlanchín del desierto, el dragón latón (brass dragon en inglés).

De aquí en adelante voy a escribir estos artículos de dragones uno por uno en vez de compilarlos por tipo. De esta manera podré publicar artículos mas seguido.

Este artículo es parte de una serie sobre dragones. Dragones 101 trata sobre los parientes de dragones verdaderos, y Dragones 102 se trata sobre los dragones cromáticos. Antes de todo, ¿a qué me refiero con dragones metálicos?

Dragones Metálicos

Estas criaturas son benévolos, y ayudan a las criaturas que ellos consideran dignos de ser ayudados. Llamados “metálicos” porque cada uno está cubierto con escamas lustres de cierto color metálico. E igual que los cromáticos, cada uno tiene su temperamento, un entorno preferido, gustos y aversiones.

Aclarando que aunque estos dragones son buenos, todos tienen sus defectos. Como todo dragón, no tienen ni la mínima duda de que son superiores a las demás razas del planeta, y por consecuencia suelen ser arrogantes y tercos. Desgraciadamente, a menudo esto resulta en su ruina.

Veremos uno de estos dragones metálicos en este artículo, y los demás se verán en artículos próximos.

Dragones de Latón

Brass DragonEste dragón, aunque uno de los más débiles, de todos modos cuentan con mucha fuerza. Extraño pero verdad, es el dragón más social y frecuentemente visto en tierras civilizadas (hay una razón buena).

Lo que lo distingue de los otros dragones es su amor al habla y los chismes. No hay un placer mas grande para un dragón latón que invitar a criaturas a su sala de conversación y discutir noticias o intercambiar historias.

Desde la infancia tiene la habilidad de aprender lenguajes rápidamente. Si no tiene con quien hablar, conversa con criaturas que no entienden o con sigo mismo (forever alone).

Prefiere no pelear, pero su hambre por la interacción social lo impulsa a buscar a personas interesantes. Por esta razón a menudo, y por un precio, acepta trabajar como guardia o mercenario con otras criaturas benévolas.

Entorno

El dragón latón prefiere lugares desérticos u otros lugares cálidos y secos. A menudo, excava su vivienda en cimas rocosas, y para calentar su hogar lo hace en dirección del sol naciente. Esta preferencia de entorno coincide con la del dragón azul, de modo que con frecuencia entran en conflicto. Por esta razón el dragón latón deja salidas escondidas por todo su cueva como modos de escape.

La sala más importante de la guarida para el dragón latón es la gran sala de conversaciones. Aquí pasa mucho tiempo atendiendo a sus invitados y amigos. Decora su hogar con arte o cualquier pieza que causa conmoción o intrigar a los curiosos.

Prefiere además, vivir cercas de civilizaciones de humanoides inteligentes. De esta manera podrá escuchar los chismes y rumores más fácilmente. Además, este dragón busca ciudades grandes con mercados internacionales. Puesto que estos lugares se llena de personas extranjeras, lenguajes exóticas, y el intercambio de historias. En corto, todo lo que lo deleita.

Fisiología / Habilidades

Brass_dragon_anatomy_-_Richard_SardinhaEl cuerpo del dragón latón tiene varias características únicas. Si uno le ve desde arriba u abajo cuando estira sus alas le da la forma de triángulo, esto es porque las alas están conectadas al cuerpo hasta la punta de su cola.

Las escamas de este dragón parece emanar calor y luz. En su juventud, sus escamas son cafés, y mientras crece se van haciendo mas brillante y color latón. Los cuerpos de del dragón latón exude un olor metálico.

Habilidades

Igual que muchos de los dragones metálicos, tiene dos tipos de alientos draconicos. Puede lanzar una línea angosta de fuego, este llega a una distancia larga. El aliento draconico que prefiere usar es un cono de gas que duerme a sus víctimas.

Mientas crece va aprendiendo a manipular su entorno y adquiriendo nuevas habilidades. Desde su edad juvenil, los dragones latón aprender a convocar los vientos desérticos para cegar a sus oponentes con arena o ventilar el ambiente para protegerse de cualquier aire fétido. Además por esta edad, el dragón aprende a controlar las arenas mismas para cavar o construir obstáculos. Cuando llega al una edad madura, el calor que su cuerpo emana es suficiente para quemar a cualquiera que se acerque. Cuando este dragón llega al la edad wyrm, tiene la habilidad de llamar tormentas de arena. Alrededor de esta edad puede llamar mágicamente a un djinni (un genio de aire) desde el plano de aire.

Crianza y Desarrollo

BrassDragon-eggs

 

Huevos de dragones latón son incubados en nidos de flamas abiertas.  Los dos padres cuidan a los huevos para poder hablar mientras vigilan. Wyrmlings latón aprender a hablar más rápido que cualquier otra especie. Estos jóvenes practican su charla entre ellos, con amigos, con familiares, con rocas, su comida, y con ellos mismos.

Usándolos en tu campaña

Dragones de latón prefieren hablar que pelear, por consiguiente evitan el combate. Si se encuentran con una criatura que lo amenaza, lo contienen con el gas sueño. Cuando se enfrenta a peligro serio, un dragón joven latón a menudo se escapa volando y se esconde adentro de la arena. Pelea con su aliento de fuego como último recurso. Cuando llega a una edad madura sigue prefiriendo a evadir el combate pero si pelea cuando tiene una ventaja táctica. Los dragones latón ancianos son las más dispuestos en todo el plano material de ayudar a los aventureros (especialmente como fuentes de consejo).

brass_rider

Escenas cómo ejemplo de su uso en una campaña:

  • Cuando los personajes de los jugadores estén a punto de infiltrar un lugar silenciosamente, llega un dragón latón que se muere de aburrimiento y aterriza cerca de ellos para charlar un rato. Los resultados pueden ser: los personajes tendrán que convencerlo que se valla para continuar con su plan originalmente, convencerlo a que les ayude a incapacitar los guardias, entre otros.
  • Un dragón latón grande es el único ser vivo que habla y lee un lenguaje antiguo, el mero lenguaje que se usa en un calabozo construida por esa civilización antigua. Los resultados posibles incluyen; negociar un pago con el dragón para que los acompañen al calabozo (incluyendo pociones transmutación para cambiarlo a tamaño humano para que quepa por los pasillos). Otra opción es que los personajes negocien un pago para que le enseñe el lenguaje a un personaje inteligente (ese personaje tendrá que quedarse en su cueva por un tiempo largo, y la charla constante del dragón puede literalmente volverlo loco).
  • Por la oportunidad de tener con quien hablar, un dragón latón puede ofrecer sus servicios como mercenario guerrero de primera clase a los personajes. En realidad, cuando se encuentra con peligro, usa su aliento de sueño contra sus oponentes y luego se esconde bajo la arena.

Bibliografía

http://pathfinderwiki.com/wiki/Brass_dragon

http://www.d20pfsrd.com/bestiary/monster-listings/dragons/dragon/metallic-brass

http://en.wikipedia.org/wiki/Metallic_dragon

http://forgottenrealms.wikia.com/wiki/Brass_dragon

Si encuentran cualquier error, no duden en dejar un comentario para que lo corrija.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s