Sense8 Review.

Cuantas veces han tenido la sensación de que alguien esta pasando por un mal momento y quieren comunicarse con esa persona, o estaban pensado en alguien que justo aparece frente a ustedes o les manda un mensaje? Bueno según los wachowski todo eso tiene una muy larga, compleja, neuronal y evolutiva razón que necesita 12 capítulos para explicar.

 sense8-cast-charactersOriginal de Netflix y dirigida por los hermanos Wachowski (Matrix), Sense8 intenta contar la historia de los Sense, una etapa mas avanzada de los HomoSapiens los cuales son capaces de comunicarse mental, sensorial y espiritualmente con otros senses dentro de un grupo cerrado de 8 o mas personas, con las que comparten experiencia, pensamientos y sentimientos. Pero no todo es felicidad para los sense ya que existe un villano genérico que los quiere cazar, torturar y matar,  ademas funciona como antagonista en la serie, el cual tiene como única motivación acabar con esta buena gente y no permitirles conocerse , ya que cada uno de ellos vive en diferentes partes del mundo.

Así es mucha ciencia falsa y palabrería es lo que nos espera en 12 capítulos en sense8, pero no todo es ciencia falsa, ya que gracias a la producción que tiene Netflix podemos disfrutar de escenarios hermosos y locaciones muy bien hechas. Desde los templos de Mumbai en la Inda, las peligrosas y pobres calles de Nairobi o la enorme Urbe industrial de Seúl en Corea. Gracias a que no tienen las restricciones normales de la TV regular, esta como las demás series originales de Netlix, hace uso de recursos como violencia mas recurrente o en este caso sexo mucho mas explicito que en mi particular opinión en mas de una escena parece mas forzado que necesario.

21132594

Sense8 tiene problemas intentando adaptar la historia personal de 8 personajes y adecuarla a una sola linea argumental que los involucre a todos, esto al punto que casi al final de temporada deje de lado el argumento principal, es claro que los directores estaban visualizando una segunda temporada ya que muchos cabos sueltos se dejan sin tocar o explicar. Muy a destacar la historia de Sun la mujer Coreana y Capheus el chofer de Nairobi, que es donde mas se pone empeño en realmente tener un crecimiento en la narración de estos personajes y para el final te das cuenta que son los que mejor escritos están.

Sense8111

De inmediato se nota la mano de los Wachowski, así pueden estar cómodos con las escenas de acción y de slowmotion que no son pocas a los lardo de los 12 episodios. La forma en que los 8 personajes se desarrollan entre ellos es evolutiva (y aunque no se molesten en explicar) es interesante como detalles que todos entendemos en la vida real como tener una cancion que no podemos sacarnos de la cabeza es explicada de forma muy ingeniosa, y da quizás de mis escenas favoritas

Sense8 tiene potencial y mucho, pero la realidad es que nos deja mucho que esperar sobre todo considerando la calidad a la que nos tiene acostumbrado las producciones originales de Netflix, ya con una segunda temporada confirmada nos queda esperar que mejore y que nos logre entregar un mucho mejor y mejor escrito producto final, despues de todo 8 cabezas piensan mejor que una.

Un comentario

  1. Drippy · agosto 9, 2015

    La verdad no sabia que existia esta serie. Ahora que lei este post me da curiosidad de verla (por lo menos los primeros episodios).

    Me gusta

Deja un comentario